Para el Frío, un Buen Té

20:16

Cuando tengo que levantarme aún es de noche. No sólo eso,  hace tanto frío que me pregunto si pasará desapercibido si salgo a la calle envuelta en las frazadas. Pero bueno, eso sólo queda en una idea (porque hay que admitir que las frazadas no son un buen accesorio) y la verdad es que el primer café de la mañana hace lo que puede para curarme del congelamiento y del sueño. Sin embargo, durante el día no puedo seguir tomando taza tras taza de café y, como la mayoría de los cafeíno-dependientes (¿existe esa palabra?) he buscado un reemplazo que por último me mantenga a una temperatura que me permita funcionar.
La primera opción y la más segura es el té. El normal. Té negro, le dicen. Té ceilán. Pero en la mañana tratar de beber esos brebajes me da dolor de estómago, a menos de que sea con limón o leche (a la hora del té). Una vez leí que esto se debía a los taninos, compuesto que le da ese sabor amargo al té, que no combinan bien con mi escuálido desayuno.

Por eso me muevo a la siguiente opción que es el té verde. Este sí lo soporto, pero me aburre después de un tiempo porque ¡hola! no se parece nada al café. Por ello empiezo a darle vueltas a la idea y es lo que me lleva a buscar distintas opciones.
La opción uno fue el té verde con menta. La menta lo hace más fresco y le quita ese sabor algo amargo que deja en el paladar. Además es bastante aromático. Por $1.990 en el supermercado Jumbo me compré una lata con 25 bolsitas de té verde orgánico con menta - Lakefield Farms - y es lo suficientemente mentolado como para pensar que en realidad me estoy tomando una infusión de hierbas y no un té como tal. Pero inexorablemente la menta me recuerda a las agüitas para después de almuerzo, y es bueno tener el aliento fresco pero no sé en realidad si funcione así. Lo prefiero en los días de temperaturas algo más agradables.

Tiempo antes probé el rooibos, que es un arbusto y no propiamente té. No tiene nada de cafeína o teína así que no te quita el sueño, pero tiene muchas propiedades interesantes como los antioxidantes y minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Y es más, se le atribuyen efectos antihistáminicos, para los que sufrimos de alergias e incluso asma. 
En este caso me arriesgué con dos opciones. Primero la de bolsita, la más práctica con un Chamana Energy (que tiene aroma a canela, miel e higos) que compré en Planta Maestra y que me costó alrededor de $4.500 (creo, no recuerdo bien y perdí la boleta). Y también lo probé en hoja, en una variedad con aroma y sabor a frutas, tan dulce que no es necesario ponerle azúcar o endulzante — esta vino de Despensa 1893 en Barrio Italia, donde los 50 gramos salen por aproximadamente $3.000 (dependiendo de la variedad que elijas). Ambas opciones me gustan bastante.
Recientemente di un salto a los tés instantáneos de Whittard. Fue más que por cualquier otra cosa por lo práctico que parecían. Un tarro de 250 gramos de una bebida en polvo (que no es té propiamente tal, sino que tiene extracto de té verde en el que probé) y rinde entre 5 y 6 litros según lo cargado que decidas preparar tu bebida. El precio del té con Splenda (sucralosa) que compré es de $6.490, pero viene todo en el mismo frasco y lo puedes preparar con agua fría o caliente. También hay versiones con azúcar de caña, pero la con Splenda es para mantener la línea :3
En definitiva, sigo buscando nuevas opciones. No me comprometo con ninguna, porque aún no renuncio a mi café de las mañanas.
En fin, ¿tienes algún té favorito? ¿Infusión? ¿Receta de la abuelita? 

(Mientras tomo una taza de té, leeré sus comentarios)


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola :3 me encanto tu blog así que ya te sigo, la verdad es que me encanta el te y me gusta tomarlo a cualquier hora del día, ahora mi te favorito es uno con sabor almendras que me tiene encantada, siento que al tomarlo uno se siente mejor, sobre cuando leo me gusta tomarlo porque me relaja y me mantiene calentita, espero estés bien un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz ! Dónde compras el té de almendras? Quiero probar nuevos té, a ver si cambio mis favoritos.
      Nos estamos leyendo :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que ire corriendo por ese te de menta al Jumbo. Ademas me llamo mucho la atención el rooibos :3 ¡hay tanto que no he probado!... Tienes un lindo blog, espero volver a leerte pronto.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miky! El té de menta es súper rico y aparte súper barato igual :3 así que apenas puedas pruebalo y me dices que tal.
      Espero nos sigamos leyendo, pasaré por tu blog!
      Saludos 💜

      Eliminar
  3. Me encanta el té en lo que venga, eso sí lo tomo bien diluido no sé por qué jaja pero me encantan... te recomiendo tomar tecito con canela, mi favorito ever.
    Un besito, me gustó harto tu blog
    ;*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakita!
      El té con canela lo tomo en la u , cuando hace harto frío y llego muriendo, igual antes tomaba más en casa de canela, pero ahora me he puesto a probar mas variedades y no me he arrepentido. En realidad depende de lo que quiera lograr y en la parte que esté hahah
      Saludos y espero nos sigamos leyendo!

      Eliminar
  4. que bacán los datos me gusta mucho el té, pero tanto como la bebida lo tomo solo cuando tengo muchos deseos. me encantaron tus datos porque solo compro del dilmah o los ceylan normales con sabores o el té verde, el rojo no hay caso ahhaha.

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Connie :D
      Me alegro que te gustaran los datos, yo sin el té ya noo funciono mucho y con este frío menos.
      Es bueno probar cosas nuevas, te juro que no te arrepentirás de comprarlos, aparte no es mucho el gasto para lo ricos que son !, a mi el té rojo me daba un dolor de estomago fatal, así que no he tomado más de ese :(

      Espero leernos pronto!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que lindo blog tienes n_n vi que tenías una entrada sobre té y no me pude contener a leerla pues ¡Adoro el té! Me da curiosidad el Whittard y creo que lo probaré, la verdad es que he probado muchos, pero mi preferido sigue siendo el té negro, eso sí he notado que dependiendo de la marca sabe distinto, puede ser más cargado, más dulce y demás, mi favorito vendría siendo el English Breakfast de Dilmah, que es suave pero a la vez tiene un sabor bastante agradable sin ser empalagoso.
    Saludos! te sigo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cat ! Gracias por pasar y darte el tiempo de comentar, es que el té es riquísimo igual !, es verdad eso que depende de las marcas pero hay que ir probando miles y ver con cual te quedas de favorito o si los tomas por períodos :) , el de Dilmah es super! antes lo tomaba harto igual , ahora estoy en la busqueda de con cual me quedo, así que probablemente seguiré comentando sobre té en mi blog !
      Espero leerte pronto y gracias por seguirme <3
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola ♥ A mí me gusta mucho el té de frutos rojos ♥ sabe delicioso y sólo de ver el color se me alegra el día jajaja :3 El té verde sí que lo he visto, pero nunca lo he comprado, siempre compro o té de frutos rojos con canela :Q_ o el té de manzanilla cuando me llegan los días malos y no soporto los dolores que a varias mujeres nos dan (envidia total de las chicas que no les dan esos dolores que jsdnujeff :c no me dejan ser).
    El último té que muestras, no lo he visto por acá, le echaré un vistazo la próxima vez que vaya a comprarlos a ver si encuentro algo así.
    Cariños!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Definitivamente debes ver los que puse en esta entrada, son re buenos, yo aun estoy en modo prueba con ellos, por que estoy buscando alguno con el cual quedarme mas 'definitivo' pero estos van super bien :D.
      Los dias de mujeresssshh son de lo peor!! yo igual sufro enormemente,así que igual tomo de manzanilla :) somos muchas! hahaha
      Espero nos leamos pronto!
      Besos!

      Eliminar

POPULARES

ARCHIVO